Show simple item record

dc.date.issued1997
dc.identifier.citationp. 108spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127578spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184720
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen disponible en español y en inglésspa
dc.descriptionGrupo de trabajo integrado por José Miguel Rodríguez, Miguel Ángel Arconada, Juan Carlos Díez, Rosa María Manteca, María Concepción Antolín y Carmelo Monterospa
dc.description.abstractPartiendo de la función que la publicidad tiene como soporte económico e ideológico de la sociedad de consumo, se analiza el papel de la verdadera educación no formal que ésta supone para nuestro alumnado. Dentro de los valores y actitudes que ésta potencia, se profundiza en el concepto de Sexualidad transmitido y en los usos con los que las apelaciones sexuales son utilizadas en publicidad. A partir de ello, en aras de una verdadera coordinación entre los temas transversales de la educación del consumidor y de la educación sexual, se expone el sistema de lectura crítica de anuncios y el modelo de salud sexual defendido por un grupo de trabajo del C.P.R. de Palencia, que genera materiales didácticos sobre la influencia en grupos de adolescentes de la sexualidad presente en la comunicación publicitaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. Palencia, 1997-1998, n. 12-13 ; p. 89-108spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación del consumidorspa
dc.subjecteducación sexualspa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectconsumospa
dc.subjectsexualidadspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.titleConsumo y sexualidad (Hacia una educación del consumidor crítica con la utilización de la sexualidad en la comunicación publicitaria)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.contributor.authorcorpCPR de Palencia. Grupo de trabajo Publicidad y sexualidad : influencias en grupos de adolescentes.spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/