Show simple item record

dc.contributor.authorSancho Gil, Juana María
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationp. 139-152spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127601spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184625
dc.descriptionResumen elaborado a partir del contenido de la publicaciónspa
dc.description.abstractReferirse a la formación del profesorado en la sociedad de la información implica situar su tarea en el entramado de cambios y persistencias que la configuran y marcan el sentido de su evolución. Así, el primer apartado que se expone hace especial hincapié en el ámbito de la educación y se dedica a perfilar los desencuentros, desequilibrios y conflictos de una sociedad en la que pesa tanto lo que no cambia como lo que lo hace demasiado deprisa. La segunda parte aborda la perplejidad, la sensación de desbordamiento o el renovado interés mostrado por el profesorado ante el reposicionamiento experimentado por su profesión, para acabar con las implicaciones de la decisión de entretener, enseñar o educar al alumnado. Finalmente, se tratan los perfiles profesionales y las dimensiones formativas que se vislumbran para una profesión cada vez más paradójica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. Palencia, 2000, n. 14 ; p. 139-152spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjecttratamiento de la informaciónspa
dc.subject.othersociedad de la informaciónspa
dc.title¿Entretener, enseñar, actuar? : la formación del profesorado en la sociedad de la informaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/