dc.contributor.advisor | Lázaro Herrero, Luján | |
dc.contributor.author | Barrios Rodríguez, Marina | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 54-57 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/138562 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184551 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La enseñanza de las matemáticas siempre se ha considerado la materia que más dificultades
presenta tanto a la hora de impartirla como de aprenderla. Sin embargo, las matemáticas
suponen un elemento fundamental en el desarrollo del ser humano. Se expone
una alternativa al método tradicional utilizado desde siempre en las aulas. Se trata de un método
abierto basado en números (ABN), el cual se adapta a la manera espontánea e intuitiva que tiene
el cerebro para procesar los cálculos y utilizar las realidades numéricas. Con este método se
pretende promover otra manera diferente de enseñar matemáticas en Educación Infantil. | spa |
dc.format.extent | 57 p. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | Pedagogías alternativas en Educación Infantil : el método ABN y su implantación escolar | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |