Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La biblioteca, un eix d'aprenentatges : recerca 0-3

URI:
http://hdl.handle.net/11162/18455
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Defis Peix, Otilia; Hermoso, Adoració; Anguera Argilaga, María Teresa; Castellà, Maica
Date:
2001
Abstract:

Partiendo de la observación de las maestras de que el niño desde pequeño tiene capacidades para descubrir el texto y las imágenes de un cuento las autoras realizaron una investigación para obtener datos de qué proceso se sigue en este descubrimiento. También pretendían elaborar una metodología para sistematizar la enseñanza-aprendizaje de contenidos y la observación y valoración de los aprendizajes. Utilizaron como material básico los libros de cuentos de la biblioteca del aula y a través de esos libros de cuentos sistematizaron los contenidos de enseñanza-aprendizaje. Este documento recoge el proceso y los resultados de la aplicación del proyecto de investigación.

Partiendo de la observación de las maestras de que el niño desde pequeño tiene capacidades para descubrir el texto y las imágenes de un cuento las autoras realizaron una investigación para obtener datos de qué proceso se sigue en este descubrimiento. También pretendían elaborar una metodología para sistematizar la enseñanza-aprendizaje de contenidos y la observación y valoración de los aprendizajes. Utilizaron como material básico los libros de cuentos de la biblioteca del aula y a través de esos libros de cuentos sistematizaron los contenidos de enseñanza-aprendizaje. Este documento recoge el proceso y los resultados de la aplicación del proyecto de investigación.

Leer menos
Materias (TEE):
cuento; biblioteca infantil y juvenil; investigación educativa; método de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.