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dc.contributor.advisorDomínguez Gutiérrez, Ana Belén
dc.contributor.authorGonzález Santamaría, Virginia
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Psicología, Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO)spa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 21-24spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/125871spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184440
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMáster Universitario en Investigación en Discapacidad, Salamanca, curso 2012-2013spa
dc.description.abstractLas teorías sobre lectura distinguen entre dos habilidades básicas que intervienen en la comprensión lectora: unas no son específicas de la lectura, los conocimientos lingüísticos del lector, fundamentalmente léxicos y sintácticos, que pueden ser evaluados con tareas de comprensión léxico-semántica; y las otras sí son específicas de la lectura y son los mecanismos de identificación de palabras escritas, que pueden ser evaluadas con tareas metafonológicas y de procesamiento ortográfico. Con el objetivo de poner a prueba este modelo teórico en personas sordas, se evalúa a 26 sordos adultos que habían terminado estudios superiores y que leían habitualmente por trabajo o por placer, mediante dos pruebas de compresión de frases y una serie de pruebas específicas y no específicas destinadas a establecer su contribución a la lectura de estas personas.spa
dc.format.extent24 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectadultospa
dc.subjectsordospa
dc.subjectcomprensión oralspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectreconocimiento de palabrasspa
dc.subjectlenguaje escritospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.titleRelaciones entre el procesamiento de palabras escritas, la comprensión lingüística y la lectura en personas sordas adultasspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


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