Mostrar el registro sencillo del ítem
Relaciones entre el procesamiento de palabras escritas, la comprensión lingüística y la lectura en personas sordas adultas
dc.contributor.advisor | Domínguez Gutiérrez, Ana Belén | |
dc.contributor.author | González Santamaría, Virginia | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Psicología, Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) | spa |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 21-24 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/125871 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184440 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Máster Universitario en Investigación en Discapacidad, Salamanca, curso 2012-2013 | spa |
dc.description.abstract | Las teorías sobre lectura distinguen entre dos habilidades básicas que intervienen en la comprensión lectora: unas no son específicas de la lectura, los conocimientos lingüísticos del lector, fundamentalmente léxicos y sintácticos, que pueden ser evaluados con tareas de comprensión léxico-semántica; y las otras sí son específicas de la lectura y son los mecanismos de identificación de palabras escritas, que pueden ser evaluadas con tareas metafonológicas y de procesamiento ortográfico. Con el objetivo de poner a prueba este modelo teórico en personas sordas, se evalúa a 26 sordos adultos que habían terminado estudios superiores y que leían habitualmente por trabajo o por placer, mediante dos pruebas de compresión de frases y una serie de pruebas específicas y no específicas destinadas a establecer su contribución a la lectura de estas personas. | spa |
dc.format.extent | 24 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | adulto | spa |
dc.subject | sordo | spa |
dc.subject | comprensión oral | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | reconocimiento de palabras | spa |
dc.subject | lenguaje escrito | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | técnicas de lectura | spa |
dc.title | Relaciones entre el procesamiento de palabras escritas, la comprensión lingüística y la lectura en personas sordas adultas | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |