Inclusión educativa : actitudes y estrategias del profesorado
Full text:
http://hdl.handle.net/10366/126650View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Abstract:
La inclusión educativa es un tema de gran relevancia debido a la diversidad de alumnos que se han incorporado a los centros educativos ordinarios, cada uno de ellos con necesidades y características diferentes. Esto ha supuesto no sólo cambios metodológicos y curriculares sino un cambio de actitudes por parte del profesorado. Se evalúan las actitudes de los docentes hacia la inclusión y las estrategias que utilizan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como evaluar la incidencia en las actitudes y estrategias de las variables sociodemográficas (género, edad) y las relacionadas con la práctica profesional (nivel de formación, años de experiencia, tipo de centro y etapa educativa).
La inclusión educativa es un tema de gran relevancia debido a la diversidad de alumnos que se han incorporado a los centros educativos ordinarios, cada uno de ellos con necesidades y características diferentes. Esto ha supuesto no sólo cambios metodológicos y curriculares sino un cambio de actitudes por parte del profesorado. Se evalúan las actitudes de los docentes hacia la inclusión y las estrategias que utilizan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como evaluar la incidencia en las actitudes y estrategias de las variables sociodemográficas (género, edad) y las relacionadas con la práctica profesional (nivel de formación, años de experiencia, tipo de centro y etapa educativa).
Leer menos