Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Monge, Alfonso
dc.contributor.authorMartínez Álvarez, Lucio
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationp. 118-119spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127611spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184365
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen disponible en español y en inglésspa
dc.description.abstractA medida que queda al descubierto el sexismo más burdo y evidente, es necesario adentrarse en la complejidad de la práctica para hacer visibles los estereotipos de género que se esconden en las clases de Educación Física. A veces, se entrelazan con otros elementos formando una maraña en la que es difícil descubrir los hilos que forman la trama, por lo que es también difícil su identificación e intervención. Así pues, se muestran pasajes de clases de Educación Física en Primaria que tienen el juego como contenido. A partir de la narración de esas escenas se identifican temas de estudio relacionados con el género que sirven para reflexionar sobre problemas que producen preocupación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. Palencia, 2000, n. 15 ; p. 93-121spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsexismospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectestereotipospa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectjuegospa
dc.titleDesmadejando la trama de género en Educación Física desde escenas de práctica escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/