Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Colmenares, Carmen
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationp. 55-57spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127608spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184364
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende poner de manifiesto los problemas de la construcción e identidad personal y de género en una sociedad postindustrial de cambio constante, así como su incidencia en las y los estudiantes universitarios, principalmente los que acuden a las aulas de Magisterio y Educación Social. Las implicaciones entre identidad de género y la identidad profesional son muy importantes para conocer las características de las y los estudiantes de educación, ya que nos permiten conocer las ideas previas, creencias y estereotipos que sostienen acerca de la igualdad de oportunidades entre chicas y chicos. A partir de ello, podemos plantear estrategias de sensibilización así como la elaboración de materiales que permitan la crítica y la reflexión sobre el androcentrismo en los diferentes contenidos curriculares que configuran la formación inicial del profesorado. En este sentido el Seminario Universitario de Educación No Sexista del que forma parte la autora, ha publicado el cuaderno "Identidad y Género en la práctica educativa", dentro del Proyecto subvencionado por la Comisión Europea Dirección General V denominado "Coeducación : del principio al desenvolvimiento de una práctica", en el que colaboran diversas instituciones educativas de Portugal, Francia e Italia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. Palencia, 2000, n. 15 ; p. 39-58spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectsexospa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.subjectprofesiónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectestereotipospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.titleIdentidad e identidades de género : de la exclusión a la complejidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/