Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Lires, María Mercedes
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationp. 37spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127607spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184363
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen disponible en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe examina la situación de las mujeres desde los comienzos de la ciencia moderna hasta la actualidad, poniendo de manifiesto las dificultades de todo tipo que se opusieron, y se oponen todavía, a su incorporación a la actividad científica, que impiden la construcción de una identidad basada en la autoestima y explican su escasa presencia en los puestos de alto nivel y responsabilidad. También se realiza un análisis de la socialización femenina, señalando los obstáculos y las ventajas que supone para la incorporación de las mujeres a la actividad científica, y, en general, al mundo público.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 2000, n. 15 ; p. 19-38spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectpersonal científicospa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjecthistoria de la ciencia y de las humanidadesspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.titleLa difícil identidad de la científicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/