Show simple item record

dc.contributor.advisorCanal Bedia, Ricardo
dc.contributor.authorHernández Durán, Gigliola Isabel
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Psicología, Instituto Interuniversitario de Neurociencias de Castilla y León (INCYL)spa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 33-39spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/135534spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184274
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMáster en Trastornos de la Comunicación: Neurociencia de la Audición y Lenguaje, Salamanca, curso 2016-2017spa
dc.description.abstractEl trastorno del Espectro Autista (TEA) se caracteriza por alteraciones en el desarrollo de la comunicación, habilidades sociales, uso de la imaginación y por la presencia de conductas estereotipadas y restrictivas. A pesar de su alta prevalencia y la existencia de pruebas de cribado y diagnósticas disponibles para la detección temprana de TEA, la mayoría de los casos reciben un diagnóstico cuando han pasado aproximadamente 3 años de haber tenido las primeras sospecha del trastorno. Se analiza la detección temprana de TEA, los criterios diagnósticos y algunas de las pruebas de cribado y diagnósticas utilizadas. Hasta el momento se desconoce la causa exacta que provoca el TEA. Sin embargo, se han creado herramientas que tiene como fin detectar personas que cumplen los criterios para el diagnóstico de TEA. Hay evidencia de que los síntomas reducen significativamente cuando los niños son diagnosticados a temprana edad y reciben atención temprana.spa
dc.format.extent39 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdetecciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecttest de diagnósticospa
dc.subjectautismospa
dc.titleDetección temprana del Trastorno del Espectro Autista (TEA) : el proceso de evaluación diagnósticaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International