Mostrar el registro sencillo del ítem
Mediación docente en la lectura literaria en secundaria
dc.contributor.author | Cruz Calvo, Mery | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 17-18 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3151/2268 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184263 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Nuevas perspectivas en didáctica de la lengua y la literatura | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación cuyo objetivo era caracterizar algunas de las medicaciones de los docentes en la formación literaria de estudiantes de educación básica secundaria y educación media en centros de la ciudad de Cali (Colombia). Se siguió un enfoque metodológico de la etnografía educativa, por ello se llevaron a cabo entrevistas en profundidad, entrevistas grupales a estudiantes y observaciones de clase. De esta manera se logró identificar y categorizar intervenciones didácticas de los docentes que potenciaban o no, las diversas competencias lectoras que permiten a los alumnos establecer pactos lectores con las obras literarias del canon escolar | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2019, vol. 38 , n. 1 ; p. 5-18 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.title | Mediación docente en la lectura literaria en secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |