Show simple item record

dc.contributor.authorRubio, Sarah
dc.contributor.authorDoquin de Saint Preux, Anna
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 233-236spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttp://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:aa4a2381-86f8-41a0-88f5-bc37a0b3b6ce/redele-2018-30-rubio-dophin-cognitivo-imagen.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184206
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la eficacia que tiene la instrucción gramatical explícita basada en la adaptación pedagógica del valor operativo de la gramática cognitiva para la adquisición de la oposición imperfecto-indefinido en ELE, haciendo uso de la imagen como representación metafórica para visualizar y comprender el valor significativo de la forma verbal estudiada. Las actividades diseñadas se basan principalmente en tres fundamentos teóricos: La Gramática Cognitiva (Langacker, Lakoff y Johnson), el Foco en la Forma (Michael Long) y la Instrucción de Procesamiento (VanPatten). La investigación empírica se llevó a cabo con 16 estudiantes estadounidenses universitarios del primer año de la facultad de Lenguas Modernas en la Universidad Molloy College de Nueva York, quienes tenían un nivel básico de español como lengua extranjera. Los resultados obtenidos en el estudio revelaron evidencia de la eficacia de la propuesta didáctica de base cognitiva-operativa para la enseñanza de ELE.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. Madrid, 2018, n. 30 ; p. 212-236spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleEl enfoque cognitivo y el uso de la imagen para la enseñanza de la oposición imperfecto/indefinido en español L2spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


Files in this item

    Show simple item record