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dc.contributor.advisorLaspra Rodríguez, Alicia Teresa
dc.contributor.authorRuiz Soto, Enrique
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 53-54spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/31211spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184199
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación de Inglés de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una investigación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La investigación tiene como finalidad la mejora de la pronunciación de los alumnos en el aula, aspecto fundamental para el desarrollo de la competencia comunicativa. El proyecto surge de la experiencia en el aula: los alumnos no solo no estaban acostumbrados a hablar en inglés, sino que experimentaban serias dificultades a la hora pronunciar e identificar el tipo de sonido que debían abordar. El proyecto “Learning English, as difficult as it sounds” además de mejorar la pronunciación de los alumnos, pretende identificar los motivos de sus dificultades y señalar cuáles son sus puntos fuertes y menos fuertes con vistas a la eliminación de errores comunes, con el fin de poder diseñar una programación de cara al futuro, en la que una sección se dedique regularmente a aspectos de pronunciación, de forma coherente y estructurada. La investigación se llevo a cabo con una muestra de seis alumnos, que combinaba ambos géneros y distintos niveles, altos y bajos. Fue realizada durante los meses de febrero a mayo y consistió en la lectura de textos seleccionados, su grabación, análisis y corrección de errores, grabación final y análisis de los resultados. Una vez analizadas las distintas grabaciones, se aprecian mejoras en distintos aspectos de la pronunciación.spa
dc.format.extent[III], 55 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectpronunciaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Pando (Oviedo)spa
dc.titleAprendiendo inglés en 3º de ESO : tan difícil como suena : programación y proyecto de investigaciónspa
dc.titleLearning English in Year 3 of CSE : as difficult as it sounds : Course Plan and Research Projecteng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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