Aplicaciones móviles como herramientas para aprender vocabulario : análisis de las apps más utilizadas
Texto completo:
http://www.educacionyfp.gob.es/d ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2018, n. 30 ; p. 132-157Resumen:
Las aplicaciones móviles para aprender idiomas proliferan e invaden los teléfonos inteligentes de los alumnos. Estas herramientas despiertan el interés de muchos y el escepticismo de otros, pero ¿se pueden considerar estas apps beneficiosas desde el punto de vista pedagógico para desarrollar la competencia léxica de los aprendientes de español como lengua extranjera? Se ofrece una orientación a los docentes sobre los componentes de estas aplicaciones y, se realizan propuestas para mejorarlas. Basándose en principios metodológicos de aprendizaje del léxico, se realiza un análisis de las cinco aplicaciones más presentes en el mercado: Duolingo, Babbel, Memrise, Busuu y HelloTalk.
Las aplicaciones móviles para aprender idiomas proliferan e invaden los teléfonos inteligentes de los alumnos. Estas herramientas despiertan el interés de muchos y el escepticismo de otros, pero ¿se pueden considerar estas apps beneficiosas desde el punto de vista pedagógico para desarrollar la competencia léxica de los aprendientes de español como lengua extranjera? Se ofrece una orientación a los docentes sobre los componentes de estas aplicaciones y, se realizan propuestas para mejorarlas. Basándose en principios metodológicos de aprendizaje del léxico, se realiza un análisis de las cinco aplicaciones más presentes en el mercado: Duolingo, Babbel, Memrise, Busuu y HelloTalk.
Leer menos