Show simple item record

dc.contributor.advisorDopico Rodríguez, Eduardo Vicente
dc.contributor.authorGil Varela, Agustina
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 68-70spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/31434spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184151
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene el diseño de un plan de actuación para un Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica y una propuesta de innovación. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación pretende mejorar la atención educativa que recibe el alumnado con altas capacidades para prevenir problemas y desarrollar sus potencialidades. Para ello se concretan una serie de actuaciones encaminadas a: identificar correctamente y lo más tempranamente posible a los alumnos con altas capacidades; formar a los docentes para que lleven a cabo un buen tratamiento de las necesidades de este colectivo; realizar la atención a la diversidad de modo que responda a sus necesidades; y atender a las familias dándoles información y herramientas a sus hijos y ayudar, así, en el desarrollo de las habilidades y competencias de este alumnado. El proyecto se divide tres partes o líneas de actuación: la formación del profesorado, establecer un protocolo de diagnóstico precoz de este tipo de alumnos, y las medidas educativas, que pasan por modificar la metodología y trabajar ciertas áreas como las habilidades sociales y el trabajo cooperativo entre iguales, y la creatividad, tanto la lingüística como la matemática. Como metodologías se proponen el aprendizaje por proyectos y el aprendizaje por descubrimiento.spa
dc.format.extent[II], 98 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherEquipo de Orientación Educativa (Oviedo)spa
dc.subject.otherCP Veneranda Manzano (Oviedo)spa
dc.title¡SOS!-Altas Capacidadesspa
dc.title¡SOS!-Giftednesseng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International