Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Encreuament de cultures : a l'entorn de l'exposició Núbia, el regnes del Nil al Sudan

URI:
http://hdl.handle.net/11162/18415
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Guillamón, Julià
Autor corporativo:
Fundació la Caixa. Servei educatiu - Laboratori de les Arts
Date:
2004
Abstract:

Proporciona al profesor de secundaria información, materiales y diferentes propuestas de actividades para trabajar en la escuela antes y después de visitar la exposición con los alumnos. A través de diapositivas, documentos y actividades, el dossier propone una aproximación multidisciplinar a la temática que se puede trabajar en el aula más allá de la exposición. Este dossier pretende hacer una doble lectura de la exposición: por un lado, ayudar a comprender un arte en muchos sentidos desconocido, y por el otro, presentar las complejas relaciones de vecindaje entre Egipto y Nubia, como punto de partida para explicar los lazos de la cultura con el entorno geográfico, los estereotipos que condicionan la visión del otro, las relaciones de poder. Para mostrar, en definitiva, que la cutura fluye y que nuestra experiencia de hoy puede ser similar en muchos aspectos a la de los habitantes de hace miles de años.

Proporciona al profesor de secundaria información, materiales y diferentes propuestas de actividades para trabajar en la escuela antes y después de visitar la exposición con los alumnos. A través de diapositivas, documentos y actividades, el dossier propone una aproximación multidisciplinar a la temática que se puede trabajar en el aula más allá de la exposición. Este dossier pretende hacer una doble lectura de la exposición: por un lado, ayudar a comprender un arte en muchos sentidos desconocido, y por el otro, presentar las complejas relaciones de vecindaje entre Egipto y Nubia, como punto de partida para explicar los lazos de la cultura con el entorno geográfico, los estereotipos que condicionan la visión del otro, las relaciones de poder. Para mostrar, en definitiva, que la cutura fluye y que nuestra experiencia de hoy puede ser similar en muchos aspectos a la de los habitantes de hace miles de años.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica del museo; educación artística; arte; historia antigua; cultura; estereotipo; percepción del otro; poder; relaciones culturales; relaciones étnicas; Egipto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.