Show simple item record

dc.contributor.authorGil Flores, Javier
dc.contributor.authorGarcía Jiménez, Eduardo
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Gregorio
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationp. 146-147spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/141212spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184139
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye resumen en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las preguntas abiertas en los cuestionarios y como éstas ofrecen el problema de la dificultad en el análisis de las respuestas. Generalmente, el análisis que suele realizarse de éstas se basa en procesos de postcodificación, que conllevan un considerable coste en esfuerzo y tiempo, además de suponer una reducción de la información y estar afectados por la subjetividad del codificador. Como alternativa, en este artículo se presenta el método de las especificidades, una técnica enmarcada en el contexto de la estadística textual, que permite el análisis de respuestas libres de manera rápida y eficaz. Se ilustra este método aplicándolo al análisis de los datos obtenidos mediante un cuestionario en el que se incluía una pregunta abierta junto a varias cuestiones cerradas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 1996, v. 14, n. 1 ; p. 129-147spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttécnica de la investigaciónspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjectpreguntaspa
dc.titleAnálisis de respuestas libres en los cuestionarios : el método de las especificidadesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/