Show simple item record

dc.contributor.authorCastro, Enrique
dc.contributor.authorRico, Luis
dc.contributor.authorGutiérrez, José
dc.contributor.authorCastro, Encarnación
dc.contributor.authorSegovia, Isidoro
dc.contributor.authorMorcillo, Nicolás
dc.contributor.authorFernández, Francisco
dc.contributor.authorGonzález, Evaristo
dc.contributor.authorTortosa, Antonio
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationp. 137-139spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/141222spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184136
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye resumen en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la dificultad de los niños de 4°, 5° Y 6° de Primaria (9, 10 Y 11 años) para seleccionar las operaciones adecuadas cuando resuelven problemas verbales de estructura aditiva de dos etapas. El objetivo es poner de manifiesto la competencia que tienen los niños en la resolución de estos problemas aritméticos y en qué medida se ve afectada por el tipo de relación (aumento o disminución) en la primera y segunda posición. El diseño es de tipo factorial mixto con dos variables intersujeto (colegio y curso) y una variable intrasujeto (relación de aumento o disminución en primera posición) con medidas repetidas en esta última variable. Las conclusiones obtenidas son: a) la capacidad de resolución de problemas aritméticos de los alumnos se desarrolla al pasar de 4° a 6º; b) la variable «tipo de relación» influye en la dificultad de elegir el proceso adecuado de solución.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 1996, v. 14, n. 2 ; p. 121-139spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectaritméticaspa
dc.titleEvaluación de la resolución de problemas aritméticos en primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/