Show simple item record

dc.contributor.authorZuluaga Sánchez, Sandra Inés
dc.contributor.authorGiraldo Giraldo, Yicel Nayrobis
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 9spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1368spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184134
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Didáctica de la Lengua y la Literatura"spa
dc.description.abstractEl artículo forma parte de la investigación “Tus historias me ayudan a crecer”, que tuvo como objetivo aproximarse a la comprensión de las transformaciones de los vínculos afectivos en familias con niños en primera infancia que participan en el Programa “PARAMÁ PARAPÁ” de la Fundación Ratón de Biblioteca de Medellín. Durante once sesiones se observó a un grupo de aproximadamente de 17 familias asistentes al programa y se profundizó con entrevistas en los procesos vividos por ocho madres. Dicha información fue relacionada desde una base conceptual construida con las categorías: lectura, familia, vínculo afectivo, maternidad, crianza, biblioteca y primera infancia. Se presenta por qué un programa de promoción de lectura en la primera infancia es una acción potente para enriquecer el vínculo entre el bebé y su cuidador y proveer a la relación de múltiples formas de expresión que potencian el desarrollo emocional y cognitivo de los niños, fortalece las capacidades comunicativas e los adultos; permite la construcción de un mundo “del nosotros” en el que el niño pasa de ser un sujeto receptor, a un provocador de atención, escucha y expresión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2012, v. 59, n. 4, agosto ; p. 1-9spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.titleTengo palabras para nombrarte y amartespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International