Show simple item record

dc.contributor.authorLevin, Luciano
dc.contributor.authorArango, Claudia Beatriz
dc.contributor.authorAlmirón, Mirian Elisabet
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 116-117spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/475spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184125
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación para la cultura científica"spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan algunos elementos conceptuales para repensar la utilidad del cine, en particular del cine de ciencia ficción, en la enseñanza de las ciencias. Se ofrece una estrategia didáctica, fuertemente anclada en el desarrollo conceptual –cuya principal fortaleza es la capacidad de insertar la enseñanza de la ciencia en contextos sociales, materiales y políticos– y en su metodología. En tal sentido, para el desarrollo de la estrategia se utiliza el concepto de «prototipo diegético».spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2012, v. 58, enero-abril ; p. 99-117spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectciencia-ficciónspa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecteducación por el cinespa
dc.titleDe la mesa de laboratorio al celuloide : el cine en la enseñanza de las cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International