El aprendizaje aumentado de los estudiantes universitarios con los nuevos medios digitales : el aprendizaje ubicuo e informal con el que ahora el alumnado complementa la educación formal
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Resumen:
Se estudia y analiza cómo los estudiantes universitarios utilizan los nuevos medios digitales que tienen a su alcance, en cualquier momento y en cualquier lugar, gracias a diversos modos de conexión ubicua, para completar su educación formal. En su desarrollo, por un lado, se explican los conceptos de ubicuidad, computación ubicua, aprendizaje ubicuo, educación formal e informal, Web Social, `New Media¿ (`Nuevos Medios¿ digitales),... Y por otro lado, se muestra un estudio realizado a 50 estudiantes universitarios a través de cuestionarios, que servirá para comprender cómo realizan un aprendizaje ¿aumentado¿, con esos `Nuevos Medios¿ digitales, que complementa su educación formal. La lectura de este proyecto invita al lector a reflexionar sobre cómo los nuevos medios digitales permiten completar el aprendizaje.
Se estudia y analiza cómo los estudiantes universitarios utilizan los nuevos medios digitales que tienen a su alcance, en cualquier momento y en cualquier lugar, gracias a diversos modos de conexión ubicua, para completar su educación formal. En su desarrollo, por un lado, se explican los conceptos de ubicuidad, computación ubicua, aprendizaje ubicuo, educación formal e informal, Web Social, `New Media¿ (`Nuevos Medios¿ digitales),... Y por otro lado, se muestra un estudio realizado a 50 estudiantes universitarios a través de cuestionarios, que servirá para comprender cómo realizan un aprendizaje ¿aumentado¿, con esos `Nuevos Medios¿ digitales, que complementa su educación formal. La lectura de este proyecto invita al lector a reflexionar sobre cómo los nuevos medios digitales permiten completar el aprendizaje.
Leer menos