Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez Rodríguez, María Antonia
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationp. 150spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1138359spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/183906
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen disponible en español y en inglésspa
dc.description.abstractLas conductas disruptivas en la clase y la desmotivación del alumnado se han convertido en un problema para gran parte del profesorado. Esta situación, sin embargo, no puede achacarse exclusivamente al alumnado, sino que hay que buscar claves dentro de las propias aulas, en su organización y gestión. Frente a lamentos inútiles, cabe la búsqueda de estrategias que permitan prevenir conflictos futuros y abordar los ya existentes, considerando cada situación problemática como un reto educativo y una oportunidad para aprender. No se pretende elaborar un documento teórico ni un recetario de soluciones a las dificultades, sino que se plantean algunas propuestas globales para integrar la educación afectiva en la vida del centro, partiendo de una concepción positiva del ser humano, de la necesidad de la empatía y del desarrollo de habilidades interpersonales y sociales. Se aboga por la incorporación de los colores emocionales a la práctica docente, a la vida de relaciones como una dimensión valiosa e imprescindible para conseguir un desarrollo integral y equilibrado de la personalidad y del alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 2004, n. 18 ; p. 135-152spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmala conductaspa
dc.subjectfalta de interésspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectsentimientospa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.titleEl color de las emociones y el tratamiento del conflicto en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/