El maltrato entre iguales en el aula : una reflexión sociológica acerca de la convivencia escolar
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2005, n. 19 ; p. 261-270Resumen:
Se reflexiona sobre el problema del maltrato entre iguales en el aula y se intenta mostrar cómo, a través de la convivencia escolar, se puede intentar prevenirlo. Para ello se analiza el estado de la cuestión del maltrato entre iguales o bullying, a través de un repaso de las investigaciones sobre el tema, tanto en España como en Europa. Se quiere ofrecer una visión acerca del problema del maltrato entre iguales, intimidación o bullying desde el punto de vista de la sociología de la educación. A través de la convivencia escolar se pretende mostrar cómo se puede intentar prevenir las situaciones de maltrato entre iguales en el aula, además de indicar una serie de orientaciones para el profesorado, alumnado y las familias, para mejorar el clima del aula.
Se reflexiona sobre el problema del maltrato entre iguales en el aula y se intenta mostrar cómo, a través de la convivencia escolar, se puede intentar prevenirlo. Para ello se analiza el estado de la cuestión del maltrato entre iguales o bullying, a través de un repaso de las investigaciones sobre el tema, tanto en España como en Europa. Se quiere ofrecer una visión acerca del problema del maltrato entre iguales, intimidación o bullying desde el punto de vista de la sociología de la educación. A través de la convivencia escolar se pretende mostrar cómo se puede intentar prevenir las situaciones de maltrato entre iguales en el aula, además de indicar una serie de orientaciones para el profesorado, alumnado y las familias, para mejorar el clima del aula.
Leer menos