dc.contributor.author | Amer Fernández, Joan Alfred | |
dc.contributor.author | Vives Barceló, Margalida | |
dc.contributor.author | Pascual Barrio, María Belén | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 60 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | https://gifes.uib.cat/digitalAssets/526/526982_anuari-educacio-2018.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/183286 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Desglosa los principales datos del sistema educativo de las Illes Balears. En una primera parte, analizando los datos del alumnado de régimen general, especial y de origen extranjero, así como del profesorado y los índices de repetición con la perspectiva de poder ofrecer una comparativa a nivel estatal y autonómica, de los cursos 2016-17 y 2017-18, teniendo en cuenta que de éste último curso los datos son, a fecha de redacción, provisionales. La segunda parte se centra en tasas de idoneidad, promoción, titulación y tasa de la población, de los cursos 2015-16 y 2016-17 permitiendo entrar en detalle en variables como la distribución por islas, de la dedicación de profesorado o la ratio por etapas. Finalmente, se destacan algunos titulares del PMAR y de las experiencias de aprendizaje de la lengua extranjera y en primaria y en ESO. | spa |
dc.description.abstract | Desglossa les principals dades del sistema educatiu de les Illes Balears. En una primera part, analitzant les dades de l'alumnat de règim general, especial i d'origen estranger, així com del professorat i els índexs de repetició amb la perspectiva de poder oferir una comparativa a nivell estatal i autonòmica, dels cursos 2016-17 i 2017-18, tenint en compte que d'aquest últim curs les dades són, a data de redacció, provisionals. La segona part se centra en taxes d'idoneïtat, promoció, titulació i taxa de la població, dels cursos 2015-16 i 2016-17 permetent entrar detalladament en variables com la distribució per illes, de la dedicació de professorat o la ràtio per etapes. Finalment, es destaquen alguns titulars del PMAR i de les experiències d'aprenentatge de la llengua estrangera i en primària i en ESO. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2018 ; p. 40-60 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estructura social | spa |
dc.subject | análisis estadístico | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | promoción de clase | spa |
dc.subject | tendencias demográficas | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Sistema educatiu a les Balears : una mirada complementària | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |