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dc.contributor.advisorNuevo Frías, José Antonio
dc.contributor.advisorRodríguez Bravo, Blanca
dc.contributor.authorUnzurrunzaga, Carolina
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Traducción y Documentaciónspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 92-99spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/138126spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/183284
dc.descriptionMáster en Sistemas de Información Digital, Salamanca, curso 2016-2017spa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe identifican hábitos que, investigadores del área de Humanidades y Ciencias Sociales relacionados con el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (Argentina), han adquirido para difundir y visibilizar sus publicaciones en el entorno digital, específicamente, a través del uso de dos redes sociales académicas: Academia (AE) y ResearchGate (RG) y del repositorio institucional, Memoria Académica. Se definió una triangulación de métodos secuencial, combinando técnicas cuantitativas para analizar los datos relevados de las redes sociales y cualitativas, para identificar razones de preferencia de uno u otro servicio. Como principales resultados se encontró que: un 46,25% está presente en las redes estudiadas y que sólo un 11,38% tienen perfil en ambas; el uso dado para difundir y visibilizar la producción es menor y que se usan para acceder a documentos y conocer producción de colegas y contactarse; la cantidad de documentos disponibles en AE es el triple que el de RG, siendo más frecuentes los artículos; AE es preferida por sus funcionalidades, sencillez y audiencia potencial; los motivos para autoarchivar en el repositorio se relacionan con la pertenencia institucional, el compromiso social y el prestigio de la institución; y algunos investigadores prefieren las redes como primer canal de difusión, por su inmediatez y alcance. Se concluye que la principal diferencia entre los motivos de uso de ambas tecnologías reside en los mecanismos autoarchivar, en la audiencia específica y la interconexión con colegas. Además, que estas redes sociales se usan como fuente de obtención gratuita de documentos, lo que las transforma de hecho en un canal de distribución informal del Acceso Abierto.spa
dc.format.extent99 p. : il. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdifusión de la informaciónspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectsistema de informaciónspa
dc.subjectbase de datosspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectinvestigadorspa
dc.subject.otheracceso abiertospa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleHábitos de los investigadores de Humanidades y Ciencias Sociales para visibilizar sus publicaciones en el entorno digital : un estudio de caso argentinospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


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