Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Velasco, Antonio
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 190spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3290585spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/183025
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta, en primer lugar, una reflexión sobre las relaciones entre la lectura y las Tecnologías de la Información y la Comunicación. TIC y lectura no son elementos opuestos; por el contrario, estas tecnologías han ampliado las exigencias lectoras y pueden contribuir eficazmente al aumento de la competencia de los lectores. En segundo lugar, se muestran una serie de aplicaciones informáticas cuyo objetivo principal es el desarrollo de la lectura y escritura eficaces. Por último se desarrolla un ejemplo de lectura de una obra extensa con objetivos precisos, tarea que sólo será posible de manera exhaustiva, y relativamente rápida, con un programa como Analex. En este caso se trata de responder a la cuestión: Relaciona y comenta los rasgos caracterizadores de Dulcinea del Toboso en el Quijote.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. Palencia, 2009, n. 22 ; p. 165-190spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subject.otherDon Quijote de La Manchaspa
dc.titleLectura, TIC y Dulcinea del Tobosospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/