Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVera Hernández, Jenifer Sabina
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2019/03/25/el-diario-de-anne-frank/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182923
dc.description.abstractSe pretenden trabajar varios criterios de la materia de Lengua Castellana y Literatura en torno al diario de Anne Frank. El criterio inspirador es el de creación de textos, y por ello todo gira en torno al diario, estudiando los sustantivos y pronombres desde la gramática, la expresión escrita y oral, así como la comprensión lectora. Asimismo, se utilizan las TIC para trabajar todo ello, implicando al alumnado de forma activa y autónoma. El aprendizaje es guiado a través del trabajo cooperativo y sobre todo a través del descubrimiento guiado. En los diferentes momentos de la activiad se utilizan otro tipo de estrategias metodológicas tales como rutinas y destrezas de pensamiento, logrando así una activación tal, que permita trabajar con un nivel de motivación alto durante todas las sesiones que dure la situación de aprendizaje. Por otra parte también se contribuye al plan lector del centro, proponiéndole al alumnado la lectura y posterior comprensión de textos para enriquecer, entre otras destrezas, la expresión escrita, enriqueciendo el conomiento y vocabulario mediante la lectura.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2019, n. 33 ; p. 1-5spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.titleEl diario de Anne Frankspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España