Astérix y Obélix : más que un cómic. Análisis y utilización del cómic como instrumento pedagógico en educación primaria
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2014, n. 27 ; p. 189-200Resumen:
¿Puede ser considerado el cómic como un género literario? ¿Sirve ¿solamente¿ para entretenernos? ¿O puede tener una función pedagógica dentro de las aulas? Se pretende dar respuesta a estos interrogantes y argumentar la idea de cómic como instrumento pedagógico en Educación Primaria. Para ello, se va a utilizar el cómic ¿Las Aventuras de Astérix¿, bien conocidas por todos y todas. Su calidad y temática permitirán enseñar, animar a la lectura y atraer al alumnado, pues Astérix y Obélix son ¿más que un cómic¿.
¿Puede ser considerado el cómic como un género literario? ¿Sirve ¿solamente¿ para entretenernos? ¿O puede tener una función pedagógica dentro de las aulas? Se pretende dar respuesta a estos interrogantes y argumentar la idea de cómic como instrumento pedagógico en Educación Primaria. Para ello, se va a utilizar el cómic ¿Las Aventuras de Astérix¿, bien conocidas por todos y todas. Su calidad y temática permitirán enseñar, animar a la lectura y atraer al alumnado, pues Astérix y Obélix son ¿más que un cómic¿.
Leer menos