Mostrar el registro sencillo del ítem
Estructuración del ensayo científico sobre contenidos interculturales y competencias escritoras en estudiantes universitarios
dc.contributor.author | Arroyo González, Rosario | |
dc.contributor.author | Jiménez Baena, Abraham | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 365-367 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182611 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Incluye título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Organizar un texto de forma argumentativa es una demanda de primer orden en las tareas académicas universitarias, porque: a) ayuda al estudiante a sintetizar ideas y a profundizar en la compresión y expresión de sus propios conocimientos, en cualquier área; y b) contribuye, de un modo decisivo, a la construcción de su identidad cultural desde una perspectiva crítica. En esta investigación se aplica una metodología multimétodo, concretamente: a) el análisis de contenido, usando el programa Nvivo, para describir las estructuras gramaticales, los contenidos interculturales y las competencias escritoras, expresadas por una muestra de estudiantes; y b) el análisis estadístico con el programa SPSS para descubrir la correlación entre las competencias escritoras y los elementos estructurales. Se concluye con las necesidades de formación de los estudiantes en niveles universitarios para el desarrollo de la composición argumentativa, y una propuesta didáctica que potencie las competencias comunicativas escritas interculturales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2016, v. 34, n. 2 ; p. 351-367 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | lenguaje escrito | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.title | Estructuración del ensayo científico sobre contenidos interculturales y competencias escritoras en estudiantes universitarios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.34.2.230611 | spa |