Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlanco Ferrera, Silvia
dc.contributor.authorDíaz Arbesú, Lucía
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 71spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/31208spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182554
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de la asignatura Biología y Geología de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Teniendo en cuenta que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un recurso didáctico muy útil en el aula y que los alumnos se sienten motivados cuando trabajan con las nuevas tecnologías, la propuesta de mejora y proyecto de innovación se basa en la utilización de una aplicación para dispositivos móviles llamada ¿Anatomy 4D¿ que muestra la anatomía del cuerpo humano mediante la realidad aumentada. Este sistema combina la realidad con contenidos virtuales mediante la utilización de una simple cámara web. Con el desarrollo de la innovación se pretende fomentar el aprendizaje cooperativo mediante el trabajo en grupo, el uso de las nuevas tecnologías aplicadas en el aula, se quiere motivar al alumno mediante el uso de técnicas desconocidas que le ayuden a aprender las distintas partes de la anatomía humana y su vocabulario específico en inglés, utilizando imágenes en tres dimensiones, por ejemplo, y concienciarle de que los dispositivos móviles, como el teléfono móvil o la tableta, no son sólo elementos para la distracción y el ocio, sino que también pueden ser una herramienta útil para el aprendizaje y la formación.spa
dc.format.extent71 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectgeologíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherrealidad aumentadaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleLa biología humana en realidad aumentadaspa
dc.titleAugmented Reality in Human Biologyeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International