Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanchidrián Blanco, Carmen
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 30-32spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4754486spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182542
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas escuelas son una tecnología intelectual y sus aspectos materiales son un punto clave. Desde esa perspectiva, se muestran tres modelos de escuelas de educación infantil. Las infant schools británicas fueron uno de los primeros experimentos a comienzos del XIX en Europa para la escolarización de niños pobres y tenían una clara y característica distribución. Se puede encontrar el mismo modelo de escuelas en Gran Bretaña, Francia y España. El elemento básico de estas escuelas era la gradería ¿siempre asociadas con las primeras escuelas mutuas¿ donde en cada se sentaba una fila de niños de frente al maestro. El segundo modelo analizado es el Kindergarten creado por Fröbel, que era contemporáneo de los promotores de las Infant schools, aunque ambos modelos son totalmente diferentes porque parten de diferentes planteamientos y tienen distintos objetivos. El Kindergarten supuso una verdadera revolución y merece ser rescatado de un injusto olvido. Las Casas de los Niños montessorianas son el tercer modelo. Se describe la relevancia que ella le daba en sus obras a los diversos materiales y al mobiliario (espacio, materiales y distribución) ya que el ambiente preparado es un concepto clave de su metodología.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 2013, n. 26 ; p. 15-37spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectescuela de párvulosspa
dc.subject.otherFröbel, Friedrichspa
dc.subject.otherMontessori, Maríaspa
dc.titleTres modelos de espacios educativos y de materiales pedagógicos : infant schools, Kindergarten y casas de los niñosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/