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dc.contributor.authorHaba Osca, Julia
dc.contributor.authorGonzález Sala, Francisco
dc.contributor.authorOsca Lluch, María Julia
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 128-131spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/descarga.action?f_codigo_agc=19287spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182505
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa evaluación de la actividad investigadora en España, otorga reconocimiento personal y social a profesores e investigadores y condiciona su carrera académica. Los artículos publicados en revistas incluidas en el Journal Citation Reports (JCR), son los más necesarios para conseguir la acreditación personal y sexenios de investigación. Se analiza la situación de las revistas de educación incluidas actualmente en los JCR (SCIE y SSCI). La muestra la conformaron 340 revistas incluidas en las categorías temáticas Education & Educational Research, Special, Education y Psychology Educational de la edición del JCR del Science Citation Index Expanded (SCIE) del 2016. Se estudia la distribución por países, cuartiles, idioma de publicación e institución editora. A lo largo de los últimos diez años, el número de revistas de educación ha ido aumentando en las bases de datos JCR en todas las categorías temáticas excepto en la categoría Education,Special. Solamente 8 países tienen revistas de educación situadas en posiciones de privilegio (cuartiles 1 y 2). Estados Unidos, Reino Unido, Holanda y España, son los cuatro países con mayor número de revistas en los cuartiles 1 y 2. En cuanto al idioma de publicación, el inglés y el español son los idiomas más utilizados. Se observa que un gran número de revistas españolas publican sus trabajos en inglés y en español. Las tres revistas españolas con mayor factor de impacto: Comunicar, Revista de Educación y Revista de Psicodidáctica, publican sus trabajos en inglés y español. Se concluye que, en el caso de las revistas españolas de educación, la publicación de los trabajos en inglés y español, contribuye a una mayor difusión de los mismos entre la comunidad científica nacional e internacional, aumentando su visibilidad y factor de impacto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2019, n. 383, enero-marzo ; p. 113-131spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpublicación periódicaspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subject.otherJournal Citation Reports (JCR)spa
dc.titleLas revistas de educación a nivel mundial : un análisis de las publicaciones incluidas en el Journal Citation Reports (JCR) del 2016spa
dc.titleEducation journals worldwide: an analysis of the publications included in the 2016 Journal Citation Reports (JCR)eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2019-383-403spa


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