Análise conceptual e comparativa sobre a infância e a educação de infância na Ibero-América
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 4, diciembre ; p. 1-16Resumen:
Interesa comprender el concepto de infancia y la importancia del niño, así como los desafíos que se plantean a la educación infantil. Se aborda esta temática en una perspectiva ampliada, para comprender cómo se fundamenta la educación infantil y cómo transcurren las prácticas en una sociedad en constante mutación y en contextos diversificados en Iberoamérica. Es importante hacer el balance de la infancia y, principalmente, de la educación infantil, a lo largo del tiempo desde la Revolución Industrial, cuando diversas tecnologías y maquinarias proporcionaron un cambio en las formas de producir y de trabajar, que alteraron la vida profesional y social los individuos. Se parte de un análisis sobre la evolución de la concepción de la infancia, en el sentido de justificar el porqué de la emergencia de las prácticas de educación infantil y la importancia de este nivel educativo en la vida del niño y del futuro adulto.
Interesa comprender el concepto de infancia y la importancia del niño, así como los desafíos que se plantean a la educación infantil. Se aborda esta temática en una perspectiva ampliada, para comprender cómo se fundamenta la educación infantil y cómo transcurren las prácticas en una sociedad en constante mutación y en contextos diversificados en Iberoamérica. Es importante hacer el balance de la infancia y, principalmente, de la educación infantil, a lo largo del tiempo desde la Revolución Industrial, cuando diversas tecnologías y maquinarias proporcionaron un cambio en las formas de producir y de trabajar, que alteraron la vida profesional y social los individuos. Se parte de un análisis sobre la evolución de la concepción de la infancia, en el sentido de justificar el porqué de la emergencia de las prácticas de educación infantil y la importancia de este nivel educativo en la vida del niño y del futuro adulto.
Leer menos