Show simple item record

dc.contributor.authorTurrión Borrallo, Pablo
dc.contributor.authorOvejero Bernal, Anastasio
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 263-266spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4754796spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182486
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractEstudio realizado sobre el efecto del aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico del aprendizaje del inglés en alumnos de segundo ciclo de primaria. Se pretende aportar evidencias empíricas acerca de la eficacia del aprendizaje cooperativo para el aprendizaje de lenguas extranjeras. A través de numerosas investigaciones se ha constatado que el aprendizaje cooperativo permite una mejor adquisición de conocimientos en este campo. Los miembros de los grupos cooperativos deben aumentar los intercambios de conocimiento entre ellos y hacer uso de una serie de habilidades sociales para conseguir que el resultado del grupo sea adecuado. Esta dinámica de trabajo fomenta la superación de esquemas mentales, que ya no son útiles para resolver problemas, y la adopción de otros nuevos más apropiados a las nuevas exigencias. A lo largo de los últimos años se han realizado numerosas investigaciones, por una parte, sobre el aprendizaje cooperativo y su influencia en el incremento del rendimiento escolar y, por otra, sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras. Sin embargo, la particularidad del artículo es precisamente el hecho de que se han estudiado estas dos cuestiones de manera conjunta, siendo uno de los pocos estudios que se han realizado hasta ahora en España sobre esta temática.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. Palencia, 2013, n. 26 ; p. 249-266spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.title¿Es eficaz el aprendizaje cooperativo para la mejora del rendimiento académico en la enseñanza del inglés? Estudio experimental en alumnos de primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/