Show simple item record

dc.contributor.authorDiestro Fernández, Alfonso
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 136-138spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4754527spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182484
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe aprovecha la realidad socio-política europea, marcada por la crisis económica, política y social del proyecto europeo, como argumento para poner de manifiesto la necesidad de reivindicar una mayor presencia de Europa y del europeísmo en la educación y los sistemas educativos nacionales. Si el contexto en el que se integra la realidad escolar de los centros educativos es cada vez más europeo, las políticas y la educación nacional de los países del ámbito geopolítico europeo deberían promover, en mayor medida, una apertura y una reorientación decidida hacia Europa. Como argumento se exponen diferentes razonamientos, interpretaciones y propuestas, basados todos en las posibilidades que brinda la dimensión europea en la educación a los actores implicados en el proceso educativo de los centros que se reparten a lo largo de la Europa de los pueblos y las regiones: maestros, profesores, docentes, directores de centros, padres, agentes sociales, políticos y demás colectivos implicados. Se trata de ofrecer indicios, pistas y hechos, de la importancia de pensar, sentir y vivir Europa desde las edades más tempranas, para construir Europa con y para los niños.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. Palencia, 2013, n. 26 ; p. 113-138spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdimensión europeaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectConsejo de Europaspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleReflexiones, fundamentos e ideas para integrar la dimensión europea en la educación infantil y primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/