Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Herrero, Isidro
dc.contributor.authorGonzalo Muñoz, Valentín
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1408spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182471
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Didáctica de la Lengua y la Literatura"spa
dc.description.abstractSe plantea una propuesta que se enmarca en una de las líneas de acción de nuestro actual proyecto de investigación: la adopción de medidas de apoyo lingüístico para favorecer la incorporación del alumnado alófono al currículo ordinario y, más concretamente, el uso de las TIC como herramientas alfabetizadoras, especialmente las aplicaciones de la Web 2.0. Se hace un repaso sucinto sobre el contexto social y digital en el que está inmersa la escuela y se apuesta por un modelo de multialfabetización que dé respuesta a la diversidad lingüística y cultural de los centros. Constituye un avance de uno de los aspectos del Proyecto de Investigación orientado a la búsqueda de alternativas inclusivas, generadas y asumidas por toda la comunidad educativa, que transformen la estructura relacional y organizativa de los centros y no supediten la integración y progreso escolar del alumnado alófono exclusivamente a la adquisición de competencia lingüística en español, solo accesible a medio y largo plazo como demuestra la investigación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2012, v. 59, n. 1, mayo ; p. 1-12spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.titleAlfabetismos digitales para una escuela multiculturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International