Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenigni, Analía
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 10spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1404spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182470
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Didáctica de la Lengua y la Literatura"spa
dc.description.abstract¿Qué concepciones sobre ciencia subyacen cuando niños y jóvenes escriben cuentos y poesías? o ¿qué conceptos se entretejen sobre la persona que hace ciencia (científica) cuando diseñan un afiche? Estos interrogantes se inscriben en el marco del concurso de afiches: ¿Hagamos Ciencia¿ y el concurso de cuentos, poesías, dibujos y maquetas ¿La Gran Aventura del Espacio¿. Ambas actividades nacieron, bajo el amparo del Programa de Comunicación de la Ciencia de la UNL, como un dispositivo de extensión al medio y de divulgación científica y fueron creadas con el objetivo de acercar a los niños y adolescentes a la ciencia. El propósito es revisar las concepciones de ciencia y al mismo tiempo, las concepciones sobre los científicos, que emergen de las producciones presentadas en los concursos. Para ello, se realiza un análisis del discurso de las obras presentadas a los concursos ¿Hagamos Ciencia¿ y ¿La Gran Aventura del Espacio¿.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 1, mayo ; p. 1-10spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdivulgaciónspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subjectcompeticiónspa
dc.titleConcepciones sobre ciencia que subyacen en los concursos Hagamos Ciencia y La Gran Aventura del Espacio, enmarcados en el Programa de Comunicación de la Ciencia de la UNLspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International