Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones sobre ciencia que subyacen en los concursos Hagamos Ciencia y La Gran Aventura del Espacio, enmarcados en el Programa de Comunicación de la Ciencia de la UNL
dc.contributor.author | Benigni, Analía | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 10 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/1404 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182470 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Didáctica de la Lengua y la Literatura" | spa |
dc.description.abstract | ¿Qué concepciones sobre ciencia subyacen cuando niños y jóvenes escriben cuentos y poesías? o ¿qué conceptos se entretejen sobre la persona que hace ciencia (científica) cuando diseñan un afiche? Estos interrogantes se inscriben en el marco del concurso de afiches: ¿Hagamos Ciencia¿ y el concurso de cuentos, poesías, dibujos y maquetas ¿La Gran Aventura del Espacio¿. Ambas actividades nacieron, bajo el amparo del Programa de Comunicación de la Ciencia de la UNL, como un dispositivo de extensión al medio y de divulgación científica y fueron creadas con el objetivo de acercar a los niños y adolescentes a la ciencia. El propósito es revisar las concepciones de ciencia y al mismo tiempo, las concepciones sobre los científicos, que emergen de las producciones presentadas en los concursos. Para ello, se realiza un análisis del discurso de las obras presentadas a los concursos ¿Hagamos Ciencia¿ y ¿La Gran Aventura del Espacio¿. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 1, mayo ; p. 1-10 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | divulgación | spa |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.subject | competición | spa |
dc.title | Concepciones sobre ciencia que subyacen en los concursos Hagamos Ciencia y La Gran Aventura del Espacio, enmarcados en el Programa de Comunicación de la Ciencia de la UNL | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |