Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje basado en la indagación en la enseñanza secundaria
dc.contributor.author | Aramendi Jauregi, Pello | |
dc.contributor.author | Arburua Goyeneche, Rosa | |
dc.contributor.author | Bujan Vidales, Miren Karmele | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 122-124 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182465 | |
dc.description | Incluye título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las estrategias activas y contextualizadas de aprendizaje ofrecen la posibilidad de acercar el conocimiento aprendido a la vida real. Se presenta un estudio realizado en los institutos de secundaria de la zona de San Sebastián (España) y la ciudad de Nantes (Francia). Su objetivo fundamental es describir las opiniones de los estudiantes de secundaria de ambas ciudades sobre aspectos genéricos del aprendizaje basado en la indagación. Los resultados indican que el alumnado consultado en el estudio, subraya la importancia de las estrategias de aprendizaje basadas en la indagación, la funcionalidad del aprendizaje, la búsqueda de información y el fomento de los aspectos afectivos y emocionales. El alumnado que ha superado todas las asignaturas confía en la labor educativa del centro escolar, le gusta leer, escribir, participar en clase y autoevaluar su propio trabajo. Caminar hacia una educación de calidad, donde todo el alumnado desarrolla al máximo sus posibilidades, exige replantear el papel del docente y del estudiante en el fomento de la indagación y en el desarrollo de competencias emocionales en los procesos de enseñanza y aprendizaje como dos de los pilares básicos de la educación del futuro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2018, v. 36, n. 1 ; p. 109-124 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | aprendizaje por descubrimiento | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | afectividad | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | El aprendizaje basado en la indagación en la enseñanza secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.36.1.278991 | spa |