Show simple item record

dc.contributor.authorOribe Álvarez de Arcaya, Jaione
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 138-139spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182448
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave y sumario disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una reflexión sobre la práctica docente musical en Educación Secundaria Obligatoria, desde el punto de vista de una pedagoga y musicoterapeuta. Refleja un proceso de búsqueda orientado a crear un aula que posibilite la participación musical, la comprensión, la creatividad, el pensamiento crítico y la expresión de emociones del alumnado con capacidades diversas. En un contexto sociocultural en el cual la educación artística continúa siendo infravalorada, el docente de Música se encuentra con el gran reto de lidiar entre las posibilidades que la práctica musical ofrece a la educación inclusiva, y las limitaciones que las leyes educativas y la sociedad imponen. Se pretende, más que mostrar una metodología, invitar a la comunidad educativa a pensar, repensar y pensar-nos acerca de una educación musical abierta a todos/as y favorecedora de oportunidades para vivir y sentirse en la música, dentro del marco educativo actual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 2018, n. 31 ; p. 123-139spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectmusicoterapiaspa
dc.subjectdesarrollo comunitariospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleEn busca de una educación musical inclusiva en la enseñanza secundaria : reflexiones y propuestas desde el punto de vista de una pedagoga y musicoterapeutaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa
dc.identifier.doi10.24197/trp.31.2018.123-139spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/