Show simple item record

dc.contributor.authorSilva, Ana Paula Soares da
dc.contributor.authorSouza, Tatiana Noronha de
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 80-82spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5084326spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182444
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa atención educativa a niños/as de 0 a 5 años en Brasil se viene consolidando con avances y retrocesos. A pesar de las mejoras en la oferta de cupos, en el establecimiento de parámetros nacionales de calidad, en la formación de los profesores y en la discusión curricular, aún son grandes los retos para la construcción de una Educación Infantil democrática. En el acceso a ese derecho, persisten desigualdades relativas a esta franja de edad, a la pertenencia étnica-racial, a la clase social y a la vinculación rural o urbana. Por ello, se pretende presentar la complejidad de la oferta y la demanda en el caso de niños/as de 0-5 años del campo, inmersa en un contexto histórico y político caracterizado por diversidades regionales y territoriales. Entre los retos a ser enfrentados, se defiende la necesidad de: construcción de una pauta que tenga al niño/a como centro de debate; construcción de concepciones sobre lo rural y la Educación Infantil históricamente arraigadas; atención para la relación entre formación, gestión y el hacer pedagógico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. Palencia, 2014, n. 27 ; p. 65-82spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectguarderíaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectambiente ruralspa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.titleEducación de niños y niñas de 0 a 5 años en Brasil : retos para la política y práctica de la educación infantil en el medio ruralspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/