Mostrar el registro sencillo del ítem
Los problemas de los signos de puntuación y sus efectos sobre el texto y su lectura
dc.contributor.author | Fuente González, Miguel Ángel de la | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 227-228 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7742 | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5772487 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182372 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Los signos de puntuación repercuten en el texto y en su interpretación sintáctica en el momento de su lectura, lo que debería constituir un sólido motivo para un mayor interés por su uso. De tales efectos, se tratan solo tres: la tergiversación del contenido, la ambigüedad y las dificultades de comprensión o lectura incómoda. Como los ejemplos que se utilizan no proceden del aula sino de la prensa española reciente, también pueden ser de utilidad para cualquier interesado en la correcta redacción y en la lectura rigurosa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tabanque : revista pedagógica. 2016, n. 29 ; p. 207¿228 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | ortografía | spa |
dc.subject | puntuación | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.title | Los problemas de los signos de puntuación y sus efectos sobre el texto y su lectura | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tabanque : revista pedagógica | spa |