dc.contributor.advisor | Díez Villoria, Emiliano | |
dc.contributor.author | Sánchez Fuentes, Sergio | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos | spa |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 287-304 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/123055 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182315 | |
dc.description.abstract | Se describe el paradigma del diseño universal y su aplicación al ámbito educativo. Más concretamente, se analiza la aplicación del enfoque del diseño universal en la
universidad española. Esto se lleva a cabo a través de dos enfoques diferenciados: enseñar sobre diseño universal y enseñar con diseño universal. Además, se identifican las prácticas docentes que son consideradas
por los estudiantes como actuaciones que benefician a todos los estudiantes y que tienen
una relación directa con la aplicación de los principios del diseño universal a la educación
universitaria. | spa |
dc.format.extent | 260 p. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | accesibilidad para los discapacitados | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | Aplicación del paradigma del diseño universal en la educación universitaria : implantación de estudios y percepción sobre inclusión de medidas curriculares | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |