Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColomer Martínez, Teresaspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.issn1139-5044spa
dc.identifier.urihttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/portal/com/bin/Contenidos/IEFP/ANDALUCIA_EDUCATIVA/ANO2006/N56/1215605581687_en_portada.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La escuela,una puerta de entrada a la lectura'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa escuela proporciona el acceso a la lectura, pero en la percepción social aparece también como responsable de que ese aprendizaje se traduzca en hábitos estables cuando los ciudadanos y ciudadanas abandonan las aulas. Se enumeran cinco ejemplos de los aspectos que debe asegurar la escuela para fomentar el hábito lector: 1- Enseñar a leer en el sentido amplio que se ha desarrollado en las últimas décadas. 2- Asegurar la lectura de libros de calidad para todos, contribuyendo a establecer unos criterios sobre la jerarquía existente en los textos sociales. 3- Asegurar el conocimiento, aunque sea a distintos niveles, de algunos de los textos 'clásicos' que sirven como referentes colectivos y que contribuyen a la cohesión de una colectividad. 4- Enseñar cómo leer textos inicialmente complejos para el lector. 5- Asegurar una cierta sistematización sobre el funcionamiento social del lenguaje escrito y del sistema literario.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAndalucía educativa. 2006, n. 56, Agosto ; p. 26-28spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.titleEl papel de la escuela en el fomento de la lecturaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-04-10T11:30:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlSE-2194-1996spa
dc.title.journalAndalucía educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem