Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel de la escuela en el fomento de la lectura
dc.contributor.author | Colomer Martínez, Teresa | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-5044 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/portal/com/bin/Contenidos/IEFP/ANDALUCIA_EDUCATIVA/ANO2006/N56/1215605581687_en_portada.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/181 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'La escuela,una puerta de entrada a la lectura'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La escuela proporciona el acceso a la lectura, pero en la percepción social aparece también como responsable de que ese aprendizaje se traduzca en hábitos estables cuando los ciudadanos y ciudadanas abandonan las aulas. Se enumeran cinco ejemplos de los aspectos que debe asegurar la escuela para fomentar el hábito lector: 1- Enseñar a leer en el sentido amplio que se ha desarrollado en las últimas décadas. 2- Asegurar la lectura de libros de calidad para todos, contribuyendo a establecer unos criterios sobre la jerarquía existente en los textos sociales. 3- Asegurar el conocimiento, aunque sea a distintos niveles, de algunos de los textos 'clásicos' que sirven como referentes colectivos y que contribuyen a la cohesión de una colectividad. 4- Enseñar cómo leer textos inicialmente complejos para el lector. 5- Asegurar una cierta sistematización sobre el funcionamiento social del lenguaje escrito y del sistema literario. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Andalucía educativa. 2006, n. 56, Agosto ; p. 26-28 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.title | El papel de la escuela en el fomento de la lectura | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-04-10T11:30:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | SE-2194-1996 | spa |
dc.title.journal | Andalucía educativa | spa |