Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHeidrich, Regina de Oliveira
dc.contributor.authorSantarosa, Lucila Costi
dc.contributor.authorFranco, Sérgio Kieling
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 10-11spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1324spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181946
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Entornos Virtuales de Aprendizaje en Iberoamérica"spa
dc.description.abstractSe busca mostrar el proceso de inclusión escolar de un alumno con parálisis cerebral, del municipio de Novo Hamburgo, RS, con el apoyo de nuevas tecnologías. El estudio también resalta la importancia del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como recursos de apoyo dentro del aula. En este contexto, se analizó el proceso inclusivo de ese alumno tomando como indicadores de inclusión la accesibilidad, el aprendizaje y el desarrollo, la participación y la interacción social. Como referencia, se utiliza a la teoría histórico-cultural de Vygotsky, nomenclatura definida por PRESTES (2010), que considera importante para el desarrollo humano, la apropiación de las experiencias de cada individuo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 2, octubre ; p. 1-11spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectparálisis cerebralspa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleInclusão escolar de aluno com paralisia cerebral, utilizando as tecnologias de informação e comunicaçãopor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International