Mostrar el registro sencillo del ítem
Fundamentación de la Didáctica de la Literatura
dc.contributor.author | Tejero Robledo, Eduardo | |
dc.date.issued | 1992 | |
dc.identifier.citation | p. 309-313 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9292110279A | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/181744 | |
dc.description | Resumen elaborado a partir del contenido del artículo | spa |
dc.description.abstract | Al intentar aportar rigor científico a la Didáctica de la Literatura, en servicio de docentes afanados en la misma, se propone la integración de la perspectiva psicológica, el componente pedagógico, el enfoque social y ciertas teorías literarias, de manera que se tenga en cuenta a los receptores del acto didáctico (en especial a los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria), al entorno comunicativo en que ellos viven y a la fundamentación de la materia tratada. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 1992, v. 4 ; p. 279-313 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | psicología del niño | spa |
dc.subject | corriente pedagógica | spa |
dc.subject | origen social | spa |
dc.subject | teoría | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.title | Fundamentación de la Didáctica de la Literatura | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |