Fundamentación de la Didáctica de la Literatura
Full text:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1992Published in:
Didáctica (lengua y literatura). Madrid, 1992, v. 4 ; p. 279-313Abstract:
Al intentar aportar rigor científico a la Didáctica de la Literatura, en servicio de docentes afanados en la misma, se propone la integración de la perspectiva psicológica, el componente pedagógico, el enfoque social y ciertas teorías literarias, de manera que se tenga en cuenta a los receptores del acto didáctico (en especial a los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria), al entorno comunicativo en que ellos viven y a la fundamentación de la materia tratada.
Al intentar aportar rigor científico a la Didáctica de la Literatura, en servicio de docentes afanados en la misma, se propone la integración de la perspectiva psicológica, el componente pedagógico, el enfoque social y ciertas teorías literarias, de manera que se tenga en cuenta a los receptores del acto didáctico (en especial a los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria), al entorno comunicativo en que ellos viven y a la fundamentación de la materia tratada.
Leer menos