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Modelos alternativos para la enseñanza de las actividades acuáticas en edad escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/181683
Full text:
http://hdl.handle.net/10612/6764
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Trincheri Gordon, Airina
Date:
2016
Abstract:

Trabajo centrado en el análisis de modelos alternativos de enseñanza-aprendizaje en el espacio acuático dirigidos a población en edad escolar. La enseñanza de la natación y de las actividades acuáticas está determinada por distintos factores que afectan el aprendizaje como el miedo y el desarrollo del individuo, entre otros. Los rasgos de la enseñanza tradicional en el agua influyen, en ocasiones, negativamente en el proceso de aprendizaje. La metodología utilizada para desarrollar este trabajo ha sido una revisión bibliográfica realizada en distintos motores de búsqueda de fuentes documentales. Una vez realizada la selección de documentos, se analizan las propuestas de las metodologías de enseñanza alternativas a los modelos tradicionales. Aspectos como la implicación de los participantes, las situaciones favorables para crear ambiente motivador, así como el papel del educador acuático, son elementos que determinan estos procesos.

Trabajo centrado en el análisis de modelos alternativos de enseñanza-aprendizaje en el espacio acuático dirigidos a población en edad escolar. La enseñanza de la natación y de las actividades acuáticas está determinada por distintos factores que afectan el aprendizaje como el miedo y el desarrollo del individuo, entre otros. Los rasgos de la enseñanza tradicional en el agua influyen, en ocasiones, negativamente en el proceso de aprendizaje. La metodología utilizada para desarrollar este trabajo ha sido una revisión bibliográfica realizada en distintos motores de búsqueda de fuentes documentales. Una vez realizada la selección de documentos, se analizan las propuestas de las metodologías de enseñanza alternativas a los modelos tradicionales. Aspectos como la implicación de los participantes, las situaciones favorables para crear ambiente motivador, así como el papel del educador acuático, son elementos que determinan estos procesos.

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Materias (TEE):
educación física; deporte; natación; deporte náutico; metodología; medios de enseñanza
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