Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTuero del Prado, Concepción
dc.contributor.authorRodríguez González, Darío
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (F.C.A.F.D.)spa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 27-30spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6459spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181664
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye título y resumen en español e inglésspa
dc.description.abstractSe revisan fuentes documentales relacionadas con la incorporación de contenidos acuáticos (actividades acuáticas y natación) en la materia de Educación Física, en el contexto del sistema educativo español. A nivel metodológico, se realiza una búsqueda de fuentes documentales de naturaleza diversa, de manera sistematizada, para describir y analizar los resultados y conclusiones de diversas investigaciones sobre el ámbito educativo de las actividades acuáticas. Los resultados arrojan información relativa a la naturaleza de la documentación seleccionada para esta revisión, los beneficios e inconvenientes que conllevan la implantación de estas actividades en el currículo, desarrollando una serie de soluciones para solventar estas dificultades. Asimismo, se realizan aportaciones para favorecer la incorporación de las actividades acuáticas en la materia de Educación Física para sendas etapas, Primaria y Secundaria, incluyendo también una breve comparativa de cómo está la situación en otros países. Tras el análisis de los contenidos, ninguno de los currículos excluye en ningún momento la práctica de actividades acuáticas en la materia de Educación Física, aunque tampoco las menciona. Se confirma que las actividades en el medio acuático tienen cabida en el área de la Educación Física, y es necesario articular mecanismos para que esto se lleve a cabo.spa
dc.format.extent34 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectdeporte náuticospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectnataciónspa
dc.titleLa incorporación de las actividades acuáticas en el sistema educativo español : una revisión bibliográficaspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem