Mostrar el registro sencillo del ítem
La incorporación de las actividades acuáticas en el sistema educativo español : una revisión bibliográfica
dc.contributor.advisor | Tuero del Prado, Concepción | |
dc.contributor.author | Rodríguez González, Darío | |
dc.contributor.other | Universidad de León. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (F.C.A.F.D.) | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 27-30 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/6459 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/181664 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Incluye título y resumen en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se revisan fuentes documentales relacionadas con la incorporación de contenidos acuáticos (actividades acuáticas y natación) en la materia de Educación Física, en el contexto del sistema educativo español. A nivel metodológico, se realiza una búsqueda de fuentes documentales de naturaleza diversa, de manera sistematizada, para describir y analizar los resultados y conclusiones de diversas investigaciones sobre el ámbito educativo de las actividades acuáticas. Los resultados arrojan información relativa a la naturaleza de la documentación seleccionada para esta revisión, los beneficios e inconvenientes que conllevan la implantación de estas actividades en el currículo, desarrollando una serie de soluciones para solventar estas dificultades. Asimismo, se realizan aportaciones para favorecer la incorporación de las actividades acuáticas en la materia de Educación Física para sendas etapas, Primaria y Secundaria, incluyendo también una breve comparativa de cómo está la situación en otros países. Tras el análisis de los contenidos, ninguno de los currículos excluye en ningún momento la práctica de actividades acuáticas en la materia de Educación Física, aunque tampoco las menciona. Se confirma que las actividades en el medio acuático tienen cabida en el área de la Educación Física, y es necesario articular mecanismos para que esto se lleve a cabo. | spa |
dc.format.extent | 34 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | deporte náutico | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | natación | spa |
dc.title | La incorporación de las actividades acuáticas en el sistema educativo español : una revisión bibliográfica | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |