Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilva Lorente, Isabel
dc.contributor.authorTorrego Seijo, Juan Carlos
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 10-11spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1065spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181424
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Cooperación educativa iberoamericana"spa
dc.description.abstractSe aborda cómo profesores y alumnos de un Instituto de Educación Secundaria de Madrid perciben el clima de clase, centrándose en cuáles son sus principales preocupaciones y qué soluciones encuentran para evitar la disrupción en el aula. Se utiliza una metodología cualitativa, realizando dos grupos de discusión en el mismo centro y analizando las respuestas dadas por unos y otros. El análisis muestra que existen grandes similitudes en la percepción que profesores y alumnos tienen sobre el clima de clase y sobre cómo evitar la disrupción; hay acuerdo en algunas claves que se reconocen como importantes para mejorar el ambiente: ambos coinciden en qué es lo que se espera de un buen profesor, la importancia que se concede a las relaciones interpersonales o la utilización de una metodología práctica en las aulas. Sin embargo, en otros aspectos las percepciones de unos y otros están más alejadas; el caso más claro es el relativo a la necesidad e importancia de las normas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2013, v. 61, n. 4, abril ; p. 1-11spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.titleAfrontar la disrupción para mejorar el clima de clasespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International